Close

"Cuando un hombre sabe a dónde va, el mundo entero se aparta para dejarle paso"

“When a man knows where he is going, the world steps aside to let him pass”

Bertrand Russell

Acerca del coach

¿Cómo me hice coach de vida?

Durante casi 15 años, pasé mi vida buscando algún método o solución que me permitiera entender porqué algunas personas son más exitosas que otras.  Cuando tenía éxito en algo que me proponía, lo disfrutaba, pero muchas veces fui incapaz de repetirlo en el siguiente intento, y eso me desanimaba mucho.  ¿A qué se debía el nuevo fracaso, si ya lo había derrotado antes?

Ceremonia de los capitanes (Photo credit: RobHelfman)


Conforme fui conociendo gente, observaba que sólo algunos tenían lo que se necesitaba para hacerse cargo de las situaciones.  Muchos hacíamos lo que nos pedían, lo que era necesario, pero nada más.  Sólo unos cuantos se entregaban y hacían de un encargo su siguiente y principal meta.  Ellos podían convertir una tediosa tarea en algo útil y sobre todo, entretenido, con lo que podían aprender cosas nuevas y desarrollar su potencial.  No eran sólo tareas, eran retos que les exigían salir de su zona de confort y explotar al máximo.

Estoy hablando de personas que se pueden relacionar fácilmente con los demás, saben cómo convencer y cómo exigir.  En momentos se convirtieron en capitanes de los equipos en que jugaba, en otras, los gerentes o jefes del equipo en el que trabajaba.

Nunca he pensado que soy incapaz de tomar un cargo de esa naturaleza, sin embargo, algo me faltaba y decidí encontrar qué era.

Fue así como logré encontrar los pasos que hay que seguir para dejar de ser un buen jugador y convertirme en el capitán: Aceptar el reto que el cambio me fuerza a vivir.

¿Qué pasó después?

Una vez que comprendí que la solución se encontraba dentro de mí, decidí poner manos a la obra.  Era el momento de utilizar uno de mis mayores talentos: mi facilidad para encontrar conocimiento y adaptarlo a mi particular situación.  Me fijé el objetivo de ser life coach y decidí analizar y conocer a fondo lo que hace a una persona ser un coach.  Me puse a estudiar a los mejores, ver sus actitudes, aptitudes y conocimientos.

Dediqué muchas horas a comprender los mecanismos que los coaches utilizan para motivar, orientar, calibrar y convencer a la gente y que conozcan sus potenciales.  Todos ellos tienen varias cosas en común, pero lo que más me llama la atención es su optimismo y su forma distinta de enfrentar los problemas y las adversidades.

Fue así como decidí crear un estilo propio, algo que reuniera lo mejor de los mejores, pero adaptado a mí y a mis aptitudes.  Cambié mi perspectiva, y sobre todo, mi actitud.

El proceso no ha sido sencillo, ni tampoco cómodo.  Al contrario, ha sido necesario explorar mis temores y mis complejos.  Tuve que visitar mi pasado, principalmente todo aquello que no me gustó, para entender porqué estoy hoy aquí.  Sin lugar a dudas ¡ha valido la pena!

Author, life coach, and motivational speaker Tony Robbins. (Photo credit: Wikipedia)

Author, life coach, and motivational speaker Tony Robbins. (Photo credit: Wikipedia)

El proceso sigue, y seguirá mejorándose con el paso del tiempo, cambiando como la vida misma, haciendo que la sesión de ayer no sea igual a la que tendremos mañana.

Es momento de empezar

Afortunadamente, este camino ya lo recorrí, descubrí los puntos en los que nos podemos equivocar y los momentos en los que debemos redoblar esfuerzos.  No estoy diciendo que no siga mejorando, pero tú no tienes porqué repetir todos los errores que yo ya cometí.

¿Quieres iniciar tu propia transformación? Estás en el lugar indicado.

¿Quieres aprender a identificar y adaptarte al cambio? ¡Bienvenido al club!  Aquí trabajamos para conocer y cambiar, para adaptarnos y conseguir que todo lo que hay bueno y la adversidad trabajen para nosotros, en pro de nuestras metas.

¿Estás list@ para ir por el Exito Para Tu Vida?  Estás a sólo unos clicks.  No dejes de ver el resto del sitio.